El portavoz de Compromís, Jesús Monzó, ha pedido al equipo de gobierno del PP que explique por qué se han retirado todos los juegos al mismo tiempo, y el motivo por el cual se permitió la instalacion de juegos que no cumplian, a priori, con las normativas de seguridad marcadas por la unión europea. Monzó asegura que las normativas son claras y existen desde hace años, no hace falta empresas especializadas que certifiquen aquello que debería ser de obligado cumplimiento.
Algunos parques, según Monzó, "se han quedado sin apenas zonas de juego y ahora estan a la espera de que el Ayuntamiento disponga de presupuesto para poder sustituirlos por otros que dispongan de mayores medidas de seguridad". Compromís recuerda que hay zonas de ocio infantil que se instalaron hace relativamente poco tiempo, aprovechando el Plan de Inversión Productiva del Gobierno valenciano, que se han quedado sin juegos a espera de que el Ayuntamiento de Catarroja decida sustituirlos por otros más seguros que cumplan todas las normativas.
Compromís asegura que lleva años pidiendo medidas que garantizen la seguridad de los niños y que se cumplan las normativas europeas. Invariablemente la contestación del PP siempre ha sido la misma: "tenemos los parques infantiles más seguros de la comarca". Compromís ha exigido al PP que si eso es así que explique porque ahora se estan retirando los juegos de numerosos parques de la población.