Hoy han comenzado los trabajos para la ampliación del Centro de Salud de Xirivella. El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, ha estado junto a la dirección de la obra en la zona.
Las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud Integrado de Xirivella tienen un importe de más de un millón de euros y se va a realizar junto al actual edificio existente ubicado en la calle Virgen de los Desamparados.
La ampliación del Centro de Salud era una reivindicación histórica del municipio que llevaba reclamándose más de 10 años.
Las obras adjudicadas van a consistir en planta baja en la reforma de la zona de recepción y espera principal, consulta de curas, sala de extracciones, consultas de pediatría, enfermería pediátrica y esperas correspondientes, sala de instalaciones y RAC, aseo de urgencias, zona de descanso de personal y cuarto para celador.
Más consultas de pediatría
Además, la planta baja se amplía para incluir 3 consultas de pediatría, 1 de enfermería pediátrica, almacén, aseo pediátrico, consulta de odontología, consulta para especialidad, consulta de oftalmología, aseos generales, consulta de ginecología con aseo, consulta de dermatología, consulta ORL y consulta de trauma.
La reforma también contempla que en la planta primera se amplíe un bloque compuesto por 4 consultas, y en la planta tercera se disponga de un área protegida de vistas con un cerramiento perimetral para la ubicación de los sistemas de climatización y agua caliente sanitaria.