El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha afirmado que "la inversión en innovación fortalece a la industria agroalimentaria para competir en el mercado exterior". 
Durante el acto de colocación de la primera piedra para la construcción de las nuevas instalaciones de la empresa Manipulados de Cebollas y Derivados, de Alzira, José Císcar ha señalado que el carácter emprendedor y la continua evolución de muchas empresas familiares de la Comunitat Valenciana las ha llevado a obtener un amplio reconocimiento de los consumidores. 
A este respecto, Císcar ha apuntado a la calidad y la diversificación de los productos como una de las claves del éxito de las empresas del sector agroalimentario, ya que desarrollan formatos y productos específicos para la distribución, para la hostelería, la restauración y el catering, adaptados a las necesidades particulares de sus diversos clientes, del sector cárnico, de platos y cocina preparada o del sector de panadería-repostería. 
Asimismo, el vicepresidente del Consell ha destacado el compromiso social que han adoptado algunas empresas del sector, como Manipulados de Cebollas y Derivados, que cuenta con un 85% de su plantilla de empleados con algún tipo de discapacidad. 
Además, ha indicado que "desde la Generalitat seguiremos apoyando y colaborando con el sector creación de una industria alimentaria fuerte, con estructuras más competitivas que permitan afrontar los retos de un mercado global cada vez más exigente y facilitando su proceso de internacionalización". 
De igual modo, Císcar se ha referido al nuevo Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana (2015-2020), dotado con 450 millones de euros para la Comunitat, "que permitirá seguir avanzando en la aplicación de medidas que incidan especialmente en mejorar la productividad, la competitividad, y la viabilidad económica de nuestra agricultura y del sector agroalimentario". 
El Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana prevé líneas de ayuda para inversiones en industria agroalimentaria, y, en concreto, 92 millones de euros para apoyar las inversiones de empresas de transformación y comercialización de productos agrícolas, ganaderos y de alimentación y ayudas a la inversión en adquisición de maquinaria e instalaciones para un nuevo establecimiento o la ampliación de uno existente, o para el inicio de una línea de actividad totalmente nueva por parte de la empresa. 
Fundada en los años 80, Manipulados de Cebollas y Derivados se dedica a la elaboración de cebolla procesada, lista para usar como ingrediente culinario. Cuenta con una capacidad de producción de 250 toneladas de cebolla fresca diaria. Exporta un 22% de su producto acabado.