Ubicada en el monasterio de Santa Clara, es la tercera en la diócesis de Valencia después de las de Valencia y Alzira
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido esta tarde la inauguración de la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Gandía, ubicada en el monasterio de Santa Clara regido por la orden religiosa de las franciscanas clarisas.
El acto de apertura ha comenzado con la celebración de la eucaristía en la Colegiata de Gandía, que se encontraba abarrotada de fieles desde varios minutos antes, y en la que el purpurado ha agradecido la labor de todos los adoradores voluntarios. En su homilía el Cardenal ha reflejado que "hoy Gandia se siente muy dichosa, en esta eucaristía especial donde celebramos el memorial del sacrificio de Cristo y su entrega por nosotros".
Igualmente, en la ceremonia, concelebrada por 17 sacerdotes, el Cardenal ha recordado palabras del papa San Juan Pablo II al asegurar que "el culto que se da a la eucaristía fuera de la misa es de un  valor inestimable para la vida de la Iglesia".
Asimismo, en la homilía, el Cardenal ha indicado que "necesitamos redescubrir la presencia real de Jesucristo en la Hostia Santa y avivar nuestra fe en esta presencia real del Señor y acercarnos y adorar a Jesús presente".
Tras la celebración, el Santísimo Sacramento ha sido trasladado bajo palio por el Cardenal, desde la Colegiata al convento de las clarisas, en un recorrido en el que han participado cientos de personas. Una vez en el interior de la Capilla el cardenal arzobispo de Valencia ha invitado a los adoradores a rezar por las vocaciones ante la celebración el próximo domingo del Día del Seminario en la archidiócesis de Valencia.
La Capilla gandiense “cuenta ya con 350 adoradores voluntarios pero hay que aumentar todavía el número para cubrir mejor los turnos de la madrugada y los de los fines de semana” , según ha indicado a la agencia AVAN Eduardo Mahiques, coordinador de la Capilla.
Igualmente, tras la inauguración continuarán las catequesis informativas que se están impartiendo en las localidades más cercanas, para aquellas personas que deseen unirse en alguno de sus turnos.
La de Gandía es la tercera capilla de Adoración Eucarística Perpetua abierta en la archidiócesis de Valencia, después de la inaugurada en 2012 en la capital valenciana, en la iglesia de San Martín Obispo y San Antonio Abad, y la abierta en Alzira en 2014, en la parroquia San Juan Bautista. En toda España hay 33 capillas de adoración permanente.