Centenares de personas participaron anoche en la vigilia extraordinaria de oración por las vocaciones sacerdotales y de vida consagrada convocada por el Consejo Archidiocesano de la Adoración Nocturna Española en Valencia (ANE). 
La celebración, que tuvo lugar en el Seminario Mayor de Moncada, empezó con la recepción de adoradores a las 21.30 horas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.
Posteriormente, a las 22.30 horas se celebró la misa, exposición del Santísimo, el rezo del Rosario, turno de vela, oración personal, una procesión claustral eucarística y finalmente la bendición, reserva y canto de Salve, han añadido.
Actualmente, la Adoración Nocturna Española cuenta en la diócesis de Valencia con 1.460 miembros en 68 secciones en diversas parroquias y localidades.
La Adoración Nocturna es una asociación de creyentes que, reunidos en grupos realizan turnos “velando en las horas de la noche para adorar a Dios en representación de toda la humanidad y en nombre de toda la Iglesia para agradecerle su presencia en el Sacramento”. 
 
Fotografías M.Guallart/ AVAN