Cientos de enfermos y discapacitados con sus familiares han participado en la tradicional “misa de las antorchas” en la Catedral de Valencia, con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo que este año tiene como lema “Salud y sabiduría del corazón”.
La misa ha sido organizada por la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes en colaboración con la comisión diocesana de Pastoral de la Salud, según han indicado a la agencia AVAN María Jesús Arnandis, la nueva presidenta de la Hospitalidad.
Además, al término de la misa que se ha celebrado coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, los asistentes han participado en una procesión con cirios encendidos, han añadido.
En la misa también han participado los grupos parroquiales y profesionales sanitarios procedentes de diversas localidades de la diócesis. Asimismo, previamente a la eucaristía, la Hospitalidad Valenciana ha celebrado la imposición de medallas a miembros y voluntarios que acompañan a los enfermos durante las peregrinaciones que la entidad organiza a Lourdes.
En la actualidad, la Hospitalidad Valenciana de Lourdes cuenta con 800 socios, entre ellos numerosos médicos, enfermeros, auxiliares o farmacéuticos, que prestan su ayuda a más de 200 enfermos y discapacitados en la diócesis de Valencia en las distintas iniciativas que realiza la entidad. Asimismo, la Hospitalidad organiza una misa para los enfermos los días 11 de cada mes, a las 20 horas en la parroquia de los Santos Juanes de Valencia.
La entidad también desarrolla visitas domiciliarias a enfermos, así como actividades lúdicas y solidarias. Realiza, igualmente, peregrinaciones al santuario francés de Lourdes desde 1927, año de creación de la Hospitalidad, aunque se interrumpieron de 1936 a 1954. La próxima peregrinación tendrá lugar a finales de junio.