La Ruta de la Salud se adentró ayer en un entorno montañoso que cuenta con lugares de sorprendente belleza. Llegó a las 17 horas a Chera, en la comarca de Utiel-Requena, donde el alcalde, Alejandro Portero, dio la bienvenida a todo el equipo sanitario y a los que se acercaron para participar en esta jornada de salud, la gran mayoría mujeres.
Las charlas se hicieron en el Centro-Sociocultural de Chera, en el teatro, que acogió en su escenario a los profesionales médicos para que hablasen a los vecinos que se sentaron en sus butacas sobre cómo cuidar el corazón, la alimentación, los huesos o la audición, así como sobre el problema del tabaquismo o la deformación macular asociada a la edad.
Simultáneamente, se hizo el circuito de pruebas en la parte de arriba, al que acudieron todos los asistentes, e incluso se indicó a alguna persona que asistiese a su centro de salud tras el chequeo.
La Ruta de la Salud, iniciativa de la Diputación de Valencia, continuará hoy por Fuenterrobles y el miércoles llegará a Losa del Obispo.