Cerca de 80 actores de la Agrupación Cultural La Pasión escenifican en la localidad valenciana de Benetússer, la Pasión de Cristo que este año incluirá escenas nuevas, como el juicio de Jesús ante Herodes, los ladrones en la calle de la amargura o la Resurrección. 
La representación ha comenzado a las 11.30 horas en la plaza de la iglesia con la escenificación del Domingo de Ramos, según han indicado hoy a la agencia AVAN Ángel Adame, presidente de la Agrupación Cultural La Pasión. 
Asimismo, esta edición será la primera en los más de 60 años de escenificación, en la que se representarán todas las escenas de la Pasión de Cristo desde el Domingo de Ramos hasta la Resurrección, ha añadido. 
Este Jueves Santo, a las 23 horas, se representará la Última Cena, la oración en el huerto, el prendimiento, el Sanedrín, el juicio de Jesús y las negaciones de Pedro. Además, este Viernes Santo a las 23 horas los actores escenificarán la flagelación, el Vía Crucis, la Crucifixión y el Descendimiento. Finalmente, el sábado a las 22.30 horas se representará la Resurrección de Jesús.