El circuito de carreras populares de la Diputación de Valencia se reanuda este sábado a las 20 horas con la 10K de Canet d’en Berenguer, quinta prueba del calendario y la única prevista para el mes de junio.
“Un total de 1.833 atletas se han inscrito a la prueba deportiva”, tal como ha informado esta mañana el diputado provincial de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, en la presentación oficial de la carrera que ha tenido lugar esta mañana en el consistorio local del municipio de Canet.
Junto a Bailach, también ha estado presente el alcalde de la localidad, Leandro Benito, el concejal de Deportes, Carlos García, y el técnico de la prueba, Daniel Caballero, quien ha informado que, “como novedades en esta edición, la carrera contará con un taller de atletismo para menores de ocho años y una clase de zumba para acompañantes y corredores, con el fin de realizar un precalentamiento diferente para la prueba”.
Del total de inscripciones a la carrera, 1.074 de ellos están inscritos al Circuito de la Diputación, con lo que se supera de nuevo el millar de corredores. De entre los participantes, un total de 315 son mujeres, lo que supone un 18% del censo. Además, los clubes que más atletas han aportado a la carrera han sido el CD Camp de Morvedre (con 81 corredores), así como el Paterna Runners, la UPV, el Never Stop Running y la Colla el Parotet.
Asimismo, más de 300 atletas proceden de la comarca de Camp de Morvedre, destacando participantes de Sagunto, Puerto de Sagunto y Canet.
Para Bailach, “correr en Canet d’en Berenguer es una oportunidad para disfrutar de los sentidos. El recorrido, totalmente plano, da un protagonismo especial al mediterráneo, ya que el circuito atraviesa el paseo marítimo de la localidad”, ha concluido.
La salida está prevista en la Calle Valencia, junto a la piscina municipal, con el objetivo de que los participantes puedan disputar de las duchas, guardarropía y poder hacer uso de la piscina. Además, los corredores tendrán una bolsa de regalo y, tras cruzar la meta, podrán disponer del punto de avituallamiento con bebidas y helados.
Principales favoritos
 La cita de Canet también justificará la lucha en las diferentes categorías. Ouais Zitane no parece dispuesto a abdicar y quiere reinar por tercer año consecutivo en el circuito de la Diputación, pues su autoritario triunfo en Gandia ya fue toda una advertencia.
Addil el Hand, que se había impuesto en las dos primeras pruebas, ha desaparecido de los primeros puestos de la general y ya no parece ser una amenaza para Zitane.
 Por su parte, en la categoría femenina, Raquel Landín puede dejar sentenciada su victoria en la general con otro triunfo, que sería el cuarto de su cuenta particular. Mucho más competida está la lucha en el resto de categorías, en las que podrán haber sorpresas hasta llegar a la final, puesto que todavía quedan carreras dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia.
Imelsa Solidaria
El equipo de Imelsa Solidaria volverá a participar en el Circuito de Carreras Populares, liderado por los brigadistas de Imelsa, Víctor Cerdá y Raúl Zurriaga, con el objetivo de seguir concienciando a la sociedad valenciana de la existencia del colectivo de afectados por las enfermedades poco frecuentes.
Con ello, los miembros del equipo Cazarettos recogerán fondos a través de la venta de material deportivo promocional, que irán destinados a la delegación valenciana de Feder.