La sección Reino de Valencia Capítulo Noble de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén ha organizado para mañana, viernes, una cena benéfica de ayuda a los cristianos de Tierra Santa que tendrá lugar en el Ateneo Mercantil de Valencia.
En la cena, que dará comienzo a las 21.30 horas, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, dedicará un saludo “a los más de 500 participantes que está previsto que asistan”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.
Igualmente, en la cena, que la sección Reino de Valencia organiza por primera vez, participará el lugarteniente de la Orden, Enric Mas, y el presidente de la sección Reino de Valencia, Fernando de Rosa y Torner, han añadido.
Asimismo, al evento solidario asistirán los delegados, y otros representantes, de las órdenes presentes en Valencia, que son la Soberana Orden de Malta, la Real Hermandad del Santo Cáliz Cuerpo de la Nobleza de Valencia, la Real Maestranza de Caballería de Valencia, la Real Orden de Caballeros de Santa María de El Puig y el Insigne Capitul de Cavallers del Centenar de la Ploma, además del lugarteniente del Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer.
La Orden ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén fue creada por Godofredo de Bouillon tras conquistar Jerusalén en 1099 durante la Primera Cruzada para la defensa de los Santos Lugares.
En la actualidad, la Orden de Caballería del Santo Sepulcro desarrolla su fin espiritual y el social, “ayudando a las instituciones caritativas y sociales de la Iglesia Católica en Tierra Santa y, particularmente, las del Patriarcado latino de Jerusalén”, han señalado. Asimismo, tiene un fin asistencial, “defendiendo la fe cristiana en Tierra Santa y la conservación de los Santos Lugares”. La Orden mantiene en la actualidad 70 parroquias y cerca de 50 colegios en los que atiende a cerca de 30.000 estudiantes, de los cuales 10.000 son cristianos y la mayoría, pobres.
De igual forma, “impulsa la vida espiritual de sus miembros y presta ayuda para el mantenimiento de los Santos Lugares”, han subrayado.