Cientos de vecinos de Paterna, muchos de ellos acompañados por sus perros se han acercado al Parque Central para participar en este evento con el que se pretende apoyar la labor de Modepran, que tiene como fin fomentar la adopción de animales y evitar su abandono. Todos los animales que se encuentran en la protectora han realizado un desfile canino en el que se ha contado su historia y carácter. Uno de ellos es Maya, yorkhsay terrier que los voluntarios de Modepran han sacado adelante tras no pasar tres años abandonado por el fallecimiento de su propietaria y no salir de casa. Pese al importante deterioro, el animal recibe todo el cariño de Modepran y es capaz de devolverlo.
Se han instalado también una serie de carpas de información para aquellas personas que quieran colaborar con la protectora. Entre las diferentes actividades programadas se están celebrando exhibiciones de Agility, modalidad deportiva donde un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos. Además los asistentes han podido degustar paella de verduras y fideua, y para los más pequeños se han desarrollado talleres de manualidades, castillos hinchables, animación con personajes Disney, magia o cuentacuentos, todo ello con animadores infantiles.
La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha participado en el acto para agradecer a Modepran toda la labor que realizan en Paterna para sensibilizar a la ciudadanía y cuidar de los animales abandonados. La alcaldesa se ha comprometido a seguir apoyando a Modepran para que continúe prestando su labor en el municipio. Modepran es una asociación cuyo fin es la protección de los animales y que tiene encomendado por el Ayuntamiento de Paterna la gestión del Servicio Municipal de Recogida y Custodia de Animales.