Alpuente y Utiel han participado en la tercera edición de “Sona València per als majors”. La anunciada lluvia no ha impedido que un total de 45 vecinos de Alpuente, acompañados por su alcaldesa, Amparo Rodríguez, y 53 ciudadanos de Utiel, asistidos por su alcalde José Luis Ramírez, han pasado en Valencia una jornada completa organizada por la Diputación de Valencia.
El programa de actividades culturales y de ocio dirigido a los mayores de la provincia pretende garantizar “un día de descanso y entretenimiento para las personas que más lo merecen de nuestros pueblos”, destaca Amparo Mora, diputada provincial de Bienestar Social.
La jornada, que tiene por objetivo que los mayores conozcan el patrimonio cultural que posee la Diputación, empieza en cada una de las localidades de origen de los mayores desde donde un autobús facilitado por la Diputación traslada a los grupos hasta la capital para visitar la sede la institución en la plaza Manises –palacios Batlia y Scala- y recorrer a continuación un itinerario cultural, que incluye la Plaza de Toros, el Museo Taurino y el Centre Cultural La Beneficència.
El presidente Rus y la diputada Amparo Mora, han recibido a los grupos de Alpuente y Utiel en el Salón de Plenos de la Diputación. Rus, que informó a los asistenes de los distintos programas de ayuda que financia la institución provincial como los de teleasistencia y viajes sociales,  ha animado a los mayores a disfrutar de este día “y a desconectar de los problemas”.
Un programa de éxito
La diputada Amparo Mora ha recordado en su intervención que esta iniciativa se creó hace ya siete años y ahora llega a su tercera edición tras cosechar un notable éxito en años anteriores. Además, ha destacado que mientras ella esté a cargo del área de Bienestar Social “iniciativas así seguirán en marcha”.
La alcaldesa de Alpuente, Amparo Rodríguez, ha agradecido la ayuda prestada por la Diputación de Valencia, especialmente por la atención que presta el presidente Rus a los pequeños municipios.
José Luís Ramírez, alcalde de Utiel, ha suscrito las palabras de la alcaldesa, ya que según explica “más del 90% de mejoras que se han producido en el pueblo han sido gracias a la Diputación”.