El Partido Popular de Quart de Poblet lamenta que el ejecutivo de Martínez haya tenido que abonar en lo que llevamos de legislatura 393.260,28 euros en intereses de demora. Una cantidad superior a la que destina el Ayuntamiento a ayudas de emergencia o alimentación y que se puede traducir en 16 euros perdidos por habitante.
Así de contundentes se muestran los populares que ven como el gobierno socialista, “pierde dinero público por no cumplir con los plazos establecidos por la ley en el pago a proveedores, una pésima gestión económica que repercute directamente en el bolsillo del ciudadano,” alerta su presidenta, Amparo Mora.
A este modelo presupuestario fundamentado en la deuda y en el desembolso continuado de intereses bancarios hay que sumarle la incapacidad de tramitar subvenciones. El Ayuntamiento ha perdido una ayuda del Servef valorada en 50.000 euros y destinada a Planes Integrales para desempleados mayores de 45 años.
La gestión en el cobro de impuestos y tasas municipales también es incoherente, tal y como los populares ya denunciaron en su día. Y es que el montante que se ha dejado de cobrar a grandes empresas de Quart , por estos conceptos, supera el 1.900.000 euros. Amparo Mora, añade que “se trata de una total falta de responsabilidad del Señor Nofuentes, teniendo en cuenta que gran parte de esos impuestos se los ha ahorrado a empresas que podrían tener relación directa con concejales del Ayuntamiento.”
El PP insta a los socialistas a revisar su gestión y el caos económico que administra el Consistorio para poder invertir, finalmente, en Quart. “El de Martínez es el gobierno de la negligencia y la apatía. La socialista está más preocupada por mantener su posición en Valencia que por atender las necesidades de nuestros vecinos,” concluye Amparo Mora.