Cáritas Diocesana de Valencia ha realizado, en su sede, ubicada en la plaza Cisneros, 5, la tradicional “penjà” de su falla, elaborada por acogidos y voluntarios en sus diferentes programas y proyectos, en un acto en el que han participado la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López Montesinos, y la Fallera Mayor Infantil, María Dondaris Sanchis, acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor.
La falla de este año, que ha sido colgada de los balcones del edificio, tiene por lema “Ama y vive la justicia” y su objetivo es “reafirmar la centralidad y la prioridad de la persona humana por encima de cualquier interés político o económico y de sus derechos inalienables”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad caritativa.
El monumento ha sido elaborado por los participantes en el programa de Acompañamiento a Personas sin Hogar, el voluntariado y los trabajadores de la institución que han adornado la fachada del edificio con elementos del juego “Comecocos’’ y palabras como “solidaridad, fraternidad, justicia y fe”, con el fin de “mostrar la actual situación marcada por las desigualdades sociales y, sobre todo, por la pérdida de los derechos fundamentales”, han explicado.
Tras la recepción de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor y la “penjà” de la falla ha tenido lugar la lectura de un manifiesto en torno al lema de la falla. Igualmente, ha intervenido el director de Cáritas Diocesana de Valencia, Ignacio Grande, que ha asegurado que “todos tenemos que construir una sociedad mejor desde la responsabilidad”. Ignacio Grande ha expresado, también, se deseo de que la sociedad asuma “los valores que las fiestas falleras despiertan y que el 19 de marzo no sólo se quemen los monumentos falleros sino todos aquellos obstáculos que nos impiden caminar hacia un mundo mejor y más justo”.
Finalmente, el acto ha concluido con el reparto de horchata y fartons para todos los asistentes.