El Ayuntamiento de Canals finalizará la mejora de las instalaciones del sistema de alumbrado público de la localidad con una ayuda económica de 150.000 euros de la Diputación de Valencia, a través del convenio de colaboración que han suscrito el alcalde del municipio, Ricardo Cardona, y el presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus.
Cardona ha explicado que el consistorio hace tiempo “ya firmó un primer acuerdo en este sentido, que supuso un gran beneficio para el municipio e hizo que el consumo de energía eléctrica del alumbrado público se redujera prácticamente a la mitad”.
“Ahora faltaba cubrir más de 300 puntos de luz de una parte de la localidad, por lo que se trata de una ampliación de la actuación importante, así como el ahorro que posibilita al ayuntamiento”.
Según el alcalde, el consistorio dedicará el dinero derivado del ahorro de energía a “la solidaridad, la mejora del bienestar social y a cualquier otra inversión necesaria y que genere empleo, en beneficio de los vecinos de Canals, algo difícil de acometer con los presupuestos actuales para cualquier ayuntamiento”.