La entidad valenciana Caixa Popular y la Asociación de Empresarios de Xàtiva y La Costera (ADEXA) han firmado un acuerdo de colaboración con la intención de favorecer los servicios de los comercios y profesionales asociados en la zona.
 Ambas entidades buscan mejorar la actuación comercial que genere riqueza, dinamismo comercial y puestos de trabajo en Xàtiva.
 Caixa Popular es conocedora de las inquietudes y de las iniciativas que realiza ADEXA para ofrecer medios de avance a los asociados. Por ello, la entidad financiera se compromete mediante este convenio a colaborar en mejorar el desarrollo tecnológico, la formación, las alianzas empresariales, así como la mejora de los sistemas de gestión.
 Con este acuerdo, la cooperativa de crédito valenciana ofrece a los comercios y profesionales asociados a ADEXA una serie de servicios y ventajas que benefician el desarrollo de sus negocios.
 Entre estas ventajas, que incluye financiación, condiciones especiales para los TPV (terminales de punto de venta), etc…  destaca la Tarjeta de Compra Local. Se trata de un instrumento de pago propio que busca impulsar el comercio en la zona, frente a las grandes superficies y ofrece a los Comerciantes Locales una tarjeta de compra exclusiva, que permite mejorar su competitividad y fomentar las compras.
 La Tarjeta de Compra Local, que se puede solicitar de forma gratuita,  permite al titular pagar sus compras en seis meses sin intereses o la posibilidad de financiar sus compras a  más tiempo.
 Una  de las grandes ventajas de este medio de pago, que lleva ya tiempo funcionando en otras localidades valencianas, es su gran flexibilidad, ya que el comprador  puede  escoger  en  cada  compra  la  forma  de  pago,  y  el  comerciante, a su vez, puede ofrecer de forma personalizada la financiación que quiera a sus Clientes.
 La Tarjeta de Compra Local puede solicitarse en la  Oficina de Caixa Popular que recientemente se ha renovado trasladándose a unas instalaciones más amplias, en la esquina de Vicente Boix con Baixada de L’Estació,  o en los establecimientos adheridos.
 José Mª Company, director del Departamento de Negocio-Marketing de Caixa Popular, y José Ramón Boluda, presidente de ADEXA, fueron los encargados de sellar el acuerdo, cuya vigencia será de dos años.