La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha manifestado que "la sociedad del bienestar y las infraestructuras productivas solo se pueden mantener con la generación de empleo y riqueza que crean las empresas, no puede haber progreso sin iniciativa". 
Bonig ha hecho esta declaraciones en al acto institucional para homenajear a las empresas pioneras en instalarse en el parque empresarial Fuente del Jarro de Paterna y que todavía están en activo en el polígono industria. Este acto se enmarca en la conmemoración del 40 aniversario de ASIVALCO, asociación que representa a los 500 empresarios del Polígono Industrial Fuente del Jarro. 
En su intervención, la consellera ha señalado que "sólo se puede generar progreso creyendo en la iniciativa tanto pública como, sobre todo, privada". Según Bonig, Fuente del Jarro "es un ejemplo de la capacidad de superar dificultades y de la transformación y puesta en valor del territorio, es un parque empresarial ejemplar, pionero en la generación de empleo y en la gestión de servicios" 
Asimismo, se ha referido a los datos del paro del mes de noviembre, "que son muy alentadores y positivos porque confirman que la recuperación está en marcha a pesar de que todavía hay muchas dificultades por lo que hay que seguir trabajando". 
Así, ha destacado que en noviembre, "la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía que lidera el descenso del paro, 6.763 personas han abandonado el desempleo durante el pasado mes, y 39.500 han encontrado un puesto de trabajo en el último año". 
En este sentido, Bonig ha añadido que "los ciudadanos están comprobando cómo esas medidas tan dudas que se debieron tomar están dando sus resultados con el aumento del índice de la producción industrial y de las exportaciones". 
También ha aludido a los datos que el President Fabra apuntó en la Celebración de la IX edición del Día de la Persona Emprendedora. Según la consellera, "en la Comunitat podemos hacer gala de este carácter emprendedor como uno de nuestros grandes potenciales. En los últimos cuatro años se han creado en la Comunitat cerca de 40.000 nuevas empresas, el 12% de las creadas en España. Además, con 22.000 nuevos jóvenes empresarios, somos la región española con mayor crecimiento en el último año". 
Tras felicitar a todos los empresarios que forman parte de Fuente del Jarro en su 40 aniversario, la consellera ha valorado los casi tres millones de metros cuadrados de este parque empresarial que albergan cerca de 500 empresas, con más de 9.000 trabajadores".