El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado junto a la alcaldesa de Benifaió, Amparo Arcís, dos pistas de pádel en el municipio . La corporación provincial ha subvencionado íntegramente esta nueva actuación en la localidad a través de un convenio firmado en 2014 por importe de 50.000 euros.
El acto ha contado con la presencia de los diputados provinciales Carlota Navarro, Amparo Mora, Oreto Segura, Miguel Bailach, Salvador Enguix y Emili Gregori y de los miembros de la corporación municipal y vecinos de la localidad.
El presidente y la alcaldesa han recorrido estas nuevas instalaciones del Pabellón Deportivo ‘Marcelina’rehabilitado también con fondos de la Diputación, tras los desperfectos sufridos por el temporal de viento de 2010,  por un importe global de 100.000 euros. “La alcaldesa –explicó Rus-, me pidió ayuda para unas pistas de pádel y le dije que contara con una nueva subvención de la Diputación.  Ha pasado uno año desde la rehabilitación de este pabellón y  ahora cumplimos con un nuevo compromiso dos pistas de pádel: una individual y otra doble. Nuestra misión desde la Diputación es escuchar a los alcaldes y ciumplir los compromisos con planes diseñados acorde a sus necesidades”.
Por su parte, la alcaldesa Amparo Arcís ha agradecido a la Diputación de Valencia y, en especial al presidente Rus, “la construcción de estas dos nuevas canchas de juego. Ahora Benifaió cuenta con unas instalaciones deportivas de primer orden y pone a disposición de todos los vecinos una amplia oferta deportiva de calidad: dos pabellones, pista de frontón, trinquete, campo de fútbol y pista de atletismo".
"Desde 2011, -ha afirmado la alcaldesa-, Benifaió ha recibido de la Diputación a través de diferentes planes, un millón de euros que hemos destinado a intervenciones en mobiliario urbano, obras en instalaciones deportivas y mejora de viales, entre otras actuaciones ”.