Aumento de tributos y recorte de servicios básicos a los vecinos de l'Eliana en los presupuestos de 2015
Hoy el Grupo Popular en el Ayuntamiento ha votado en contra de los presupuestos municipales elaborados por el PSOE-EU para el próximo ejercicio municipal, basados exclusivamente en aumentar los impuestos directos, demostrando un año más su mala gestión, donde su único objetivo es mantenerse en el gobierno, sin destinar las partidas necesarias para mejorar L’Eliana y la calidad de vida de sus vecinos.
En este sentido, en la presente legislatura los elianeros han visto incrementarse sus impuestos en más de 1’6 millones de euros anuales, cantidad que va a recibir el Consistorio y que por desgracia no va a ir destinada a mejorar los servicios, sino a pagar los intereses de una deuda generada por el desgobierno actual.
“Por mucho que traten de confundir a la población con la revisión catastral, lo cierto es que el bipartito podría haber bajado más el tipo para no haber aumentado el IBI un 33% a las familias de L’Eliana como lo ha hecho y pretende seguir haciendo”, ha asegurado el portavoz del PP, Sergio Montaner, quien ha recordado que L’Eliana tiene el IBI residencial más alto de la provincia de Valencia.
Para los populares, es vergonzoso que en tiempo de crisis este gobierno haga oídos sordos a las necesidades ciudadanas, donde por desgracia fomentar el empleo, ayudar a las familias que lo están pasando mal o arreglar calles y servicios básicos no forman parte de su plan de trabajo. En cambio, se plantean mantener el gasto fijo más alto de la historia de L’Eliana.
“Mientras empresas y familias hemos adaptado nuestras economías a las circunstancias, en L’Eliana no se ha tomado ninguna medida de ahorro”, ha manifestado el portavoz popular en su intervención de hoy.
Esta legislatura pasará a la historia, ha apuntado el portavoz popular, “por ser la del sobrecoste de la planta desnitrificadora, por el aumento del IBI y por ser en la que ha convertido a los vecinos de las urbanizaciones en ciudadanos de segunda con recortes como los de la limpieza viaria, conservación de calles y aceras, alumbrado o recogida de residuos”.
Además Montaner ha añadido en el pleno que se han incumplido todos los compromisos que tenía el bipartito PSOE-EU, como la solución al agua potable, las VPO para los jóvenes, las obras del Barranco del Mandor y la escoleta infantil.
Según Sergio Montaner, L’Eliana tiene cada vez menos posibilidad de crecimiento. “Año tras año tenemos menos margen de maniobra por la mala gestión de un bipartito que este año compromete de antemano el 93,2% del presupuesto para cubrir el gasto fijo de personal, deuda corriente, intereses y contingencias, con numerosos gastos innecesarios que deberían emplearse para mejorar servicios básicos y atender a la población que más lo necesita”, ha añadido. En este sentido, Montaner ha destacado los 300.000 € que hay en contratos menores para prestar servicios en el Ayuntamiento y que se han adjudicado sin publicidad alguna, impidiendo a profesionales y empresas de L’Eliana prestar estos servicios.
“El presupuesto de L’Eliana para 2015 vuelve a dejar de lado las necesidades de los vecinos, reduciendo cada vez más las inversiones directas, aumentando tributos, recortando servicios y continuando con los mismos errores año tras año como lo están haciendo durante toda la legislatura”, ha asegurado Sergio Montaner.
“La palabra que mejor define este presupuesto municipal es su continuista mala gestión, un desgobierno del PSOE-EU que está llevando a L’Eliana a la deriva”, concluye el portavoz popular.