El diputado de Tursimo, Ernesto Sanjuán, ha asistido esta mañana junto al alcalde de Favara, Pedro J. Victoria, al IX Encuentro de Bolilleras de la localidad, patrocinado por la Diputación de Valencia y que ha reunido a más de 500 personas venidas de unos 40 municipios.
 
Han acudido también al encuentro los alcaldes de Llaurí y Sollana, Mª José Galán y Vicent Codoñer.
 
Sanjuán ha recordado que el alcalde solicitó ayuda a la entidad provincial para impulsar el encuentro: “La Diputación colabora para que se pueda desarrollar este evento que cada año reúne a más personas y se desarrolla con total armonía e ilusión”.
 
En este sentido, el diputado provincial ha mencionado que el Encuentro de Bolilleras también tiene una finalidad turística, "puesto que los participantes tienen la oportunidad de conocer el municipio”.
 
Por último, ha asegurado que se trata de un evento importante ya que “reúne a centenares de personas y da a conocer una de las tradiciones más antiguas de la Comunitat Valenciana”.
 
Por su parte, el alcalde Victoria ha agradecido a la entidad provincial su colaboración y ha destacado que “esta nueva edición ha reunido a más asistentes que nunca y cuenta con un mayor número de expositores”.
 
El diputado de Turismo y el alcalde de Favara firmaron recientemente el convenio para el patrocinio del evento