El pasado día 5 de mayo, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-GREMIO, para la presentación de la memoria y cuentas de 2013 y el presupuesto y el plan de trabajo para 2014.
         Por lo que a los RESULTADOS ECONÓMICOS respecta, la gestión de la Asociación se calificó como muy exitosa. El rigor y la austeridad presupuestarios, la perseverancia en el cobro de las deudas pendientes, la buena gestión de los anteriores y de los actuales responsables de AVEC-GREMIO y el esfuerzo de todos los asociados han permitido reducir las pérdidas previstas en más de 76.000 euros.
         Superado este difícil último ejercicio, la expectativa para 2014 es que la cuenta de resultados sea neutra, lo que dará a la Asociación un respiro con el que afrontar el futuro inmediato con tranquilidad, aun cuando se haya de mantener la política de austeridad que se ha seguido en los últimos años.
         La consolidación de la tienda de cerámica AVEC-GREMIO SHOP como punto de referencia turístico y la apertura de la escuela taller para escolares, aficionados y turistas, además del mantenimiento de los servicios a los asociados, han sido las actividades más señaladas de la entidad en 2013.
         Para el año en curso se potenciará la vertiente promocional del centro como punto de visita obligado para los turistas, la difusión de la cerámica con actividades didácticas para niños, la insistencia en el proyecto de las jornadas de inmersión y la experimentación con la comercialización “on-line” de los productos de las empresas asociadas. La Asociación mantendrá el nivel de los servicios a los asociados, tanto en lo que a asesoramiento comercial, traducciones y servicio de interpretación, como en la asistencia informática y legal.
         Lejos de engañosos triunfalismos, la Asamblea valoró muy positivamente que la gestión de la Asociación haya permitido superar los difíciles últimos ejercicios y pasar de una situación complicada a una situación de estabilidad con la que afrontar nuevos proyectos.