El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha firmado un convenio con el alcalde de Aras de los Olmos, Rafael Giménez, para instalar un jardín botánico de plantas medicinales autóctonas en el antiguo cementerio municipal, actuación que ronda los 60.000 euros.
 En este sentido, el responsable municipal ha explicado que camposanto, que ya está en desuso, ha sido restaurado, “a falta del jardín que queremos colocar con unas 300 plantas de la zona”.
“Se trata de ejecutar la segunda fase de la restauración paisajística, ambiental y didáctica de las áreas degradadas de esta antigua infraestructura municipal de Aras de los Olmos para convertirlo en una zona verde de 300 metros cuadrados”, ha aseverado.
El primer edil se ha mostrado optimista con esta iniciativa que “tendrá un impacto positivo en el municipio, ya que el jardín botánico será visitado por los alumnos de los colegios de los municipios cercanos”. En este sentido, Giménez añade que el Jardín Botánico de Valencia también participará en el proyecto y remitirá grupos para que visiten el espacio.
El alcalde se ha referido también al compromiso del municipio para “poner en valor el patrimonio botánico de la zona para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de una parte de nuestra naturaleza”.
 Las obras, que ascienden a 59.858 euros, serán financiadas en un 92,5% por la Diputación de Valencia y el ayuntamiento costeará el 7,5% restante.