El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, visitó, por primera vez, la localidad valenciana de Alcublas y bendijo las obras de restauración de la parroquia San Antonio Abad, que han descubierto los muros originales del templo de los siglos XIV y XV.
El prelado presidió una misa a las 19 horas y bendijo las obras de restauración de la capilla del altar de la cueva santa, situada en la nave lateral, y que han finalizado recientemente, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco Miguel Ángel Bondía.
“Al restaurar por primera vez el altar situado en lo que era la capilla primitiva del templo y reparar sus humedades, aparecieron algunos de los muros originales de los siglo XIV y XV que hemos dejado a la vista”, ha añadido.
Las obras de restauración, que han sido subvencionadas por la Diputación de Valencia, han durado tres meses. Asimismo, en los trabajos, además de la reparación de las humedades de las paredes, también se ha reintegrado la policromía original del altar.
Igualmente, al término de la celebración de la eucaristía, a la que asistieron todos los grupos parroquiales y en la que participó la banda de música de la localidad, todos los feligreses compartieron un refrigerio.