La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha participado en el espacio informativo de RNE, que presenta Miguel Ángel Orts, en el que ha anunciado la vuelta del certamen provincial de cocina, conocido como “El Rebost de la Dipu”, y el ingrediente elegido para la elaboración de las recetas que concursen.
 Los ingredientes de las ediciones anteriores han sido la naranja, el tomate, la manzana y la calabaza, y este año será la almendra porque “es algo que tenemos en todas las comarcas y que se ha utilizado siempre mucho para elaborar tanto platos dulces como salados”, ha comentado Amparo Mora.
 La diputada ha recordado que en ediciones anteriores se llegó a reunir a más de 2.000 personas en una tarde de “Rebost” porque no sólo se trata de presentar las recetas y recuperar nuestra tradición culinaria más auténtica que son las recetas que hacían nuestras madres y nuestras abuelas, también queremos que sea una reunión de diversión para todas las personas que quieren participar”.
 Programas de respiro personal
 Amparo Mora ha explicado esta mañana que “una vez cubiertas todas las necesidades básicas e imprescindibles en materia de servicios Sociales, como la Diputación tiene capacidad para seguir invirtiendo, se han vuelto a programar los certámenes, viajes y actividades más orientadas al ocio”.
 “Esto lo podemos hacer porque lo prioritario, como son los comedores estivales para niños de familias sin recursos, la teleasistencia y tantas otras necesidades están más que garantizadas. Por eso podemos llegar a ofrecer programas de respiro familiar, que también son importantes”, ha aseverado Mora.
 La diputada ha añadido que “es muy importante que las personas mayores, que son un colectivo que siempre ha estado en nuestra mente y hemos hecho muchos programas para que participaran, puedan tener un día de ocio y se olviden de la crisis y de los problemas diarios. Han trabajado mucho durante su vida y ahora lo menos que podemos hacer es ayudarles, ya que muchos siguen haciéndose cargo hoy en día de sus familias”.
 Con programas como “El Rebost de la Dipu”, “Sona València per als majors” y “La Diputación por el empleo hotelero y el turismo social”  la institución provincial ha conseguido a la vez que ofrece una alternativa de ocio gratuita o a muy bajo coste, para las personas mayores y otros colectivos, que se genere empleo y suponga un retorno económico, que ha triplicado la inversión de la Diputación, en la economía de la provincia.