Alzira acoge este viernes diferentes actos para conmemorar la celebración de la festividad de los agricultores. Los mismos darán inicio a las 19:30 horas en la iglesia de Santa Catalina, en el Altar de Sant Bernat que alberga las figuras de Sant Abdó y Sant Senent, donde se celebrará una misa en honor de los agricultores fallecidos.
Acto seguido, sobre las 20 horas, en el Salón de Actos del MUMA, tendrá lugar el acto de homenaje a Vicente Enguix y María Belsa, por su labor en pro de la agricultura alzireña y valenciana.
Vicente Enguix
Tiene 81 años, nació el 16 de marzo de 1933. Desde que nació su vida está relacionada con la agricultura. Con 10- 12 años ya iba con el carro a hacer trabajos con los animales en la tierra. Un trabajo que realizada también su padre desde siempre.
Desde los 26 años se dedica a sus tierras. Ahora ya está jubilado pero todas las mañana se acerca al campo que es su vida.
Trabajó también algunos años en el almacén y siente una gran satisfacción al saber que Alzira le dedica este homenaje por toda una vida dedicada a la agricultura.
María Belsa
Tiene 78 años, nació en agosto de 1935. Sus abuelos y sus padres ya se dedicaban a la agricultura y es algo que siempre ha vivido muy de cerca. Un trabajo que continuó al morir su marido, ahora hace 29 años.
Siempre ha sido cooperativista y su marido fue uno de los fundadores del Almacén de Comercial y estuvo en la Junta de Alzicoop.
Como ella contaba, sus padres se sobrepusieron a la guerra de 1936 y, por eso, ella nunca ha desistido, todo y los malos momentos pasados en el campo.
Este homenaje supone para ella algo muy grande, un reconocimiento a su trabajo que ha vivido desde bien pequeña.