Una representación de Alicante Turismo se encuentra en estos días en Moscú para captar eventos y congresos para Alicante en el marco del II Meeting Planners que allí se celebra. Este mercado tiene su especial importancia ya que el turista ruso ocupa ya la cuarta posición en el ranking de turistas internacionales que pernoctan en hoteles de Alicante durante los meses de julio y agosto de 2014.
Por primera vez Alicante tendrá representación directa y acude de la mano del Patronato de Turismo Costa Blanca a estas jornadas de trabajo en las que hay confirmadas un total de 38 reuniones individuales profesionales con agentes y tour operadores especializados en el turismo de eventos y congresos. Este sector presenta uno de los mayores potenciales de crecimiento y una gran oportunidad para Alicante que reúne las condiciones más demandas por este tipo de turismo combinando: sol y playa, que es buscado por un 50% de los turistas turismo cultural y de ciudad,con un 20% de demanda deporte, con un 20% y reuniones e incentivos que acumula un 10% y que es un elemento con un gran potencial de crecimiento.
Estos datos confirman la tendencia al alza de turistas rusos que eligen Alicante como su destino y que, según su perfil, tienen una edad comprendida entre los 25 y los 44 años y suelen venir acompañados en pareja o familia desde los aeropuertos de Moscú o San Petersburgo, ciudades unidas con Alicante con vuelos directos operados por cuatro compañías aéreas y que acumulan un gasto medio por turista de 138,90€/día durante su estancia que, según la media, es de 10 días.
Durante 2013 un total de 21.284 pernoctaciones de turistas rusos se produjeron en Alicante. En el primer semestre de 2014 se aproximan a las 9.000 pernoctaciones. Por otro lado la Comunidad Valenciana se sitúa como la cuarta región mas demandada por los rusos, soló superada por Cataluña, Canarias y Baleares.
Con esta acción profesional en Moscú, Alicante Turismo completa las actividades de promoción y captación específicas para el mercado ruso que este año suman ya una decena de FamTrips en los que un total de 123 agentes especializados en este mercado emergente han podido conocer de primera mano la amplia oferta que Alicante ofrece para los turistas rusos.