AlgemesíAlgemesí recibe hoy a la delegación de autoridades y representantes de la localidad italiana de Chiari, localidad con la que ya el pasado mes de noviembre inició el protocolo de hermanamiento. Por ello, es ahora,  en  la ciudad de Algemesí, en la que se finalizarán los trámites para hermanar estas dos ciudades. Chiari es un  municipio de 18.500 habitantes  y pertenece a la región de Lombardia, en la provincia de Brescia.
“De este modo, Algemesí se expande a nivel internacional  y apuesta por un  intercambio social y cultural beneficioso en estos tiempos para el municipio” apunta el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.  
Por ello, desde hoy
y hasta el próximo lunes una delegación de representantes de Chiari  visitarán Algemesí y se cerrará con ello los
trámites del proceso de hermanamiento ente ambas localidades.  Concretamente, hoy viernes 17 de abril de
2015, visitarán la Cooperativa Agrícola de Algemesí y la empresa Agriconsa.
Posteriormente, ya por la tarde visitarán la Basílica de Sant Jaume y  la IV Feria de la Tapa. El sábado 18 de abril
de 2015, tendrá lugar  a las 12 horas, en
el salón de plenos del consistorio, el acto de firma de hermanamiento entre
Algemesí y Chiari, acto en el que ambos municipios cerrarán ya los trámites de
este proceso y al que también asistirá una delegación de autoridades de la
también localidad hermana y francesa de Riom, como testigos de este nuevo
hermanamiento para Algemesí. Ya por la tarde visitarán el
Cabe recordar que Algemesí no sólo cuenta con dos ciudades hermanas Riom en Frania y Baasneere en Burkina Faso, puesto que en la sesión plenaria del 29 de enero de 2013, también se aprobó por unanimidad hermanar las ciudades de Algemesí y Gangneung, en Corea del Sur. Ahora también Chiari, en Italia es ya un municipio hermano de la localidad de Algemesí.
“Algemesí dispone ya de hermanamientos con localidades como Riom en Francia o Baasnere en Burkina Faso, que han supuesto riqueza cultural y social para el municipio, e intercambios sólidos de aprendizajes nuevos con sus gentes.  Ahora, al hermanarnos con nuevas ciudades como Chiari, en Lombardia, Brescia- Italia, pretendemos ampliar el bagaje cultural, social y de idiomas del municipio. También en breve, finalizarán los trámites de hermanamiento con Gangneung, en Corea del Sur. Con todo ello se pretende que también nuestra cultura más autóctona se vea enriquecida con un nuevo patrimonio internacional que se afianza más allá de nuestras fronteras”, explica la concejal de Hermanamientos, Beatriz Diaz.