El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presidido el acto de entrega de diplomas del Día Europeo del Vecino en reconocimiento al trabajo realizado durante la celebración de la edición celebrada este año en los distintos municipios de la provincia.
 Entre ellos figuran entidades colaboradoras, los ayuntamientos de Catarroja, Alboraia y Beniparrell,así como los comités organizadores y los promotores de esta fiesta en numerosos municipios de la provincia y también de la Comunitat, como es el caso de Vila-real.
 Al encuentro, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Corporación provincial, han asistido la diputada de Educación, Oreto Segura, el presidente del Consejo Valenciano del Movimiento Europeo, Fernando Ferrando, el ex presidente de este organismo, Martín Quirós, y el  presidente de Fecovi y del Día Europeo del Vecino,Vicente Diego.
 Oreto Segura ha destacado que “la convivencia entre vecinos a veces es más estrecha que entre familiares por la proximidad que se establece y que hace unos lazos de unión que perduran en el tiempo”.
 “Se la importancia de este movimiento vecinal y mientras que el presidente de la Diputación quiera seguiré colaborando con vosotros para que todos los años siga creciendo eta celebración”, ha añadido la diputada Segura.
El presidente del Consejo Valenciano del Movimiento Europeo, Fernando Ferrando, ha hecho una explicación de la importancia del movimiento europeísta que da “dos pasos adelante y uno atrás” aunque con esta crisis se hayan dado algunos más hacia atrás, conforme comentaba.
 El progreso social de una Europa solidaria se construye también, ha pronunciado Ferrando, con la colaboración de organizaciones como Fecovi ( Federación de Cooperativas de Viviendas Valencianas”.
 Por último, antes de la entrega de diplomas por la celebración del Día del Vecino 23014, el presidente de Fecovi, Vicent Diego, ha agradecido a Alfonso Rus que la diputación siga apoyando este proyecto en el que ponen tanto esfuerzo y que año a año va creciendo un poco más.
 Los alcaldes de Catarroja, Soledad Ramón, de Beniparrell, José Hernandis, y de Alboraia, Miguel Chavarría, han recogido los diplomas por la organización de esta fiesta en su municipio, como el concejal de Vila-Real, Francesc Xavier Ochando, y los promotores y organizadores de Catarroja, Alboraia, El Puig, Valencia, Benetusser, Sollana y L´Alcudia de Crespins.