Álex Ripoll Frau, estudiante de la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja ha sido el único alumno seleccionado por la Consellería de Educación para realizar las prácticas del último curso de Jardinería en la Unión Europea.
 La FCT Europa, nombre que recibe la formación profesional fuera de los centros de enseñanza, está becada por un programa de la Conselleria de Educación al que se presentan numerosos alumnos que como cuenta Ripoll tienen que superar varias pruebas.
 “Me hicieron un examen de inglés, otro psicotécnico y cuando me dijeron que de jardinería sólo iba yo de toda la Comunitat pensé que había tenido mucha suerte”, dice el estudiante recién llegado de Dublín.
 Hay que señalar que sólo 134 estudiantes de todas las especialidades de ciclos son becados con este programa.
 “Las prácticas allí son buenas para la empresa y para ti porque en dos meses y medio te da tiempo a aprender y si no te gusta, por algún motivo, no es demasiado tiempo para volverte”, comenta Ripoll al respecto de la estancia en Irlanda.
 “Animo a que se presenten a becas para ir al extranjero porque además del oficio ves la cultura de otros países y aprendes muchas cosas” asevera el joven estudiante.
 La diputada de Educación, Oreto Segura, ha recibido a Álex Ripoll y Antonio Vayá en su despacho y han departido sobre la experiencia de estas prácticas en Dubín y la valoración que el alumno ha sacado de la escuela y las iniciativas que proponen a los alumnos.
 La diputada Oreto Segura ha felicitado a Ripoll y han comentado los próximos contactos que tendrá el alumno con la escuela.
 De hecho, uno de los datos barajados en la reunión ha sido el alto porcentaje de alumnos de su clase que ya han firmado contratos de trabajo mientras él estaba en Irlanda.
 “Ahora espero tener la suerte de mis compañeros y encontrar trabajo pronto”, ha dicho con ilusión Álex Ripoll.