La alcaldesa de Aldaia y presidenta de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, Carmen Jávega acudió ayer por la tarde a Torrent para acompañar a cuatro de las agrupaciones musicales de la localidad a las que se les concedieron diversos instrumentos musicales dentro del proyecto de la Diputación Provincial “Retrobem la nostra música”.
Esta entrega de instrumentos comenzó con una actuación del Grup de Ball de Torrent que amenizó a los asistentes con la interpretación de diversas piezas tradicionales valencianas.
Durante el acto, el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, recordó la importancia de apoyar la música de bandas y popular para engrandecer a los municipios de toda la provincia.
En concreto durante el acto de ayer se destacó, entregándoles instrumentos musicales, a diversas entidades musicales de L´Horta Sud.
En el caso de Aldaia, al Orfeó d´Aldaia se le concedió un piano, a la Agrupació Musical Els Majors de l´Horta Sud le otorgaron una lira y un clarinete, a la banda Sinfónica le dieron un gong sinfónico y un xilófono, y a la Unió Musical d´Aldaia, un saxo, cuatro clarinetes y un saxo. A la Asociación Musical del Barrio del Cristo le otorgaron dos trompetas y tres clarinetes.
Todos estos instrumentos servirán para que las distintas formaciones musicales se desarrollen aún más y destaquen en el panorama musical comarca y provincial.
Durante el acto, también se ha brindado una despedida en forma de aplauso a Rafa Pérez, que dejará próximamente de estar al frente del la presidencia comarcal de la Federación de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana.