El TAMA se llenó el domingo por la tarde de música valenciana para homenajear a MªJesús Enguix, más conocida como “Mari d´Aldaia” una cantante que lleva más de 40 años prestando sus prodigiosas cuerdas vocales al Cant d´Estil.
El Ayuntamiento de Aldaia y los hijos de Mari d´Aldaia estuvieron durante estos últimos meses preparando este emotivo acto que congregó a cientos de aldaieros en el patio de butacas.
El homenaje, que presentó José Pilan, secretario de la Asociación Cant d' Estil de Valencia, y en el que tomaron parte amigos, alumnos y compañeros de Mari comenzó con un video donde se podía comprobar  a través de imágenes la dilatada trayectoria de esta cantante y muchos de ellos quisieron compartir con ella esta velada actuando para Mari d´Aldaia y dedicándole numerosas canciones y “albaes”.
Cantantes como Josepa Blasco, M. Carmen Villar, M. José Ruiz,Pilar Llobregat Sanchez, Jose Fernandez, Jose Maria Flores, Vicente Izquierdo, Javier Benedicto, Manuel Sáez, Emilio Luis Porta, Pilareta Garcia, Miguel Monteagudo, Boro Gordo y los hijos de Mari d´Aldaia, Jesús y Esperanza Ballesteros, herederos de la voz de su madre.
Todos ellos estuvieron acompañados por los versadores, Paco Nicasio, Salvador López y Carlos Bailo.
Otra de las actuaciones de la noche llegó de la manodel grupo de baile Ronda de Aldaia, que acompañados de  un grupo de "Tabal i Dolçaina" interpretaron una “dançà”, posteriormente, también se subieron al escenario los alumnos que Mari d´Aldaia tienen en la Junta Central Fallera que loaron su talento a través de numerosas “albaes”.
Tras un breve descanso, la Banda Sinfónica de Aldaia, acompañó a Boro Gordo y a Jesús y Esperanza Ballesteros que deleitaron a los asistentes interpretando numerosas piezas tradicionales del Cant d´Estil. Algo singular que se logró gracias a la destreza del director de la Banda, Rafael López Marchal que realizó los arreglos necesarios a las partituras para que la banda pudiera interpretar este tipo de música.
Tras este pequeño homenaje tributado por la Banda Sinfónica, subió al escenario la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, impulsara junto con la familia de la homenajeada de este acto, y recordó numerosas anécdotas incidiendo sobre todo en el gran cariño que el municipio le profesa. Por eso, tras unas emotivas palabras le entregó una placa conmemorativa de este homenaje.
Posteriormente y como colofón del acto, la hija de Mari, Esperanza Ballesteros y la alcaldesa de Aldaia, pidieron que Mari d´Aldaia interpretara “La maredeueta” con la banda sinfónica. Una interpretación que llenó el ambiente de emoción y que puso en pie al TAMA.