Cientos de falleros se congregaron en la plaza del ayuntamiento para disfrutar de la crida
Este fin de semana se ha dado el pistoletazo de
salida a las fallas con el acto de la crida en la que las Falleras Mayores de
Aldaia, Desiree León y Gema Parra junto con la alcaldesa Carmen Jávega
invitaron a todos los aldaieros a participar en estas fiestas josefinas.
Después de realizar un pasacalle por el municipio en el que se recogió a las dos máximas representantes en sus casas, dio comienzo el acto más esperado por todo el mundo fallero, la cridà.
Componente de Junta Local Fallera realizaron un pequeño espectáculo que finalizó con el despliegue de las pancartas de Desiree León, Fallera Mayor Infantil y su corte y la de Gema Parra Fallera Mayor junto con su corte.
Después del espectáculo salió la corte al balcón de ayuntamiento para escuchar los discursos de las dos representantes y la alcaldesa.
Desiree León y seguidamente Gema Parra se dirigieron a los aldaieros, demostrando la alegría y orgullo de poder representar este año las fallas de Aldaia e invitando a todos los aldaieros a participar en estas fiestas.  Fueron unas palabras muy emotivas en las que reflejaron todo el sentimiento fallero que les caracteriza.
La alcaldesa Carmen Jávega por su parte realizó un llamamiento a todas las fallas que en la semana fallera reine la armonía. También agradeció su gran labor a las nueve comisiones por el trabajo que realizan a lo largo del año por la pervivencia de estas fiestas. Durante el discurso destaco que “ser fallero es una forma de vida, una manera de afrontar el día a día y de preparar cada una de las facetas que componen esta fiesta”, alagando a todos los falleros y diciéndoles que “son tan muy importantes que sin vosotros, los falleros no habría fallas, porque sois la esencia de las fallas, el pilar que lo sustenta”.
La crida finalizó con un castillo de fuegos artificiales.