Esta mañana la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, ha presentado junto al Gremio de Hosteleros de Aldaia –Alaquàs, la I Feria de la Tapa Gourmet que se celebrará en el parque Luis Portabella del 30 de abril al 4 de mayo.
En este evento, que recoge el testigo inmediato de la exitosa Senda del Pincho que acaba el día anterior, participan 16 establecimientos principalmente de Aldaia y Alaquàs, aunque también se ha registrado la presencia de locales de Catarroja y Valencia.
De hecho, en este sentido la alcaldesa de Aldaia ha expresado su deseo de que cada año vayan sumándose nuevos participantes de toda la comarca para engrandecer aún más este evento que pone de relevancia la gastronomía de l´Horta Sud.
El horario en los días 30 de abril y 2 de mayo, al ser laborables será de 19:30 a 23:00 horas, y los días 1, 3 y 4 de mayo de 10:00 a 23:00 horas. Durante ese tiempo los vecinos que se acerquen a degustar estas joyas gastronómicas no solo podrán disfrutar de un espacio “chill-out”, sino también de numerosas actividades enfocadas a los más pequeños como castillos hinchables y talleres.
 Hamburguesas con panes de colores y diferentes sabores, pepitos, crujientes, reinvenciones de kebab, mahonesas que experimentan sabores, brochetas, propuestas que mezclan mar y tierra, y un sinfín de innovaciones culinarias que combinan la tradición con las nuevas técnicas para sorprender a la vista y el paladar de los visitantes.
Y para probar todas estas delicias sólo hay que sacar un ticket de 1,50 eros y canjearlo por la tapa que más apetecible le resulte.