Aldaia ha celebrado el Domingo de Ramos de una manera muy especial, sacando a la imagen del Cristo de los Necesitados, ya que este año se cumple el 75 aniversario de su imagen y 25 años de su patronazgo.
Fue un acto muy especial en el que el Cristo salió de la iglesia de la Anunciación acompañados primeramente por las autoridades eclesiásticas y seguidamente por las autoridades civiles encabezadas por la alcaldesa Carmen Jávega, y cientos de vecinos aldaieros que no quisieron perderse este domingo de ramos tan especial.
Los aldaieros tienen devoción por su patrón y muestra de ello es la gran acogida que tuvo este domingo. La gente salió a la calle para acompañar al Cristo de los Necesitados durante todo el recorrido, desde la iglesia de la Anunciación, hasta la ermita de la Salta en la que le estaba esperando la Virgen de la Saleta.
Seguidamente se pasó a realizar la misa de campaña realizada por los dos párrocos Joan Carles Alemany, de la iglesia de la Anunciación y Jose Luis Pérez, párroco de la iglesia de la Saleta.
Los clavarios del Cristo, los miembros de la cofradía y los niños de San Vicente estuvieron acompañando al patrón en esta celebración histórica en la que desde hacía 25 años que no se sacaba la imagen del Cristo para el domingo de Ramos.
Los más de cincuenta portadores fueron los encargados de llevar al Cristo de los Necesitados durante todo el recorrido.
Fue un Domingo de Ramos especial para el municipio de Aldaia, ya que este año al celebrarse el 25 aniversario del patronazgo del Cristo de los Necesitados, se ha sacado a la imagen del patrón para que los aldaieros disfrutaran de él.
Además con motivo de la celebración del 75 aniversario de su imagen, el Cristo saldrá una vez al mes para recorrer las calles del municipio, en los diferentes actos que los miembros de la Cofradía del Cristo ha organizado.