Alboraya da a conocer su oferta turística en la Oficina de Promoción Provincial de la Diputación de Valencia situada en la calle Poeta Querol de la ciudad de Valencia (en la esquina del Teatro Principal).
El llamado “Racó dels pobles” acercará a la ciudad de Valencia los principales atractivos turísticos de la localidad de l’Horta, del 23 al 26 de julio.
Alboraya informa sobre las playas de Port Saplaya y La Patacona, su típica huerta valenciana con los campos de chufa, sus rutas turísticas, sus alquerías, barracas, la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, el Mercado Municipal y el Museo de la Horchata y la Chufa.
Además, en la Oficina se promociona la bebida típica de Alboraya, la horchata. Esta mañana se han ofrecido 500 degustaciones de horchata a todos los visitantes y un grupo de danzas y otro de “dolçaines” de la Sociedad Musical de Alboraya han amenizado la oficina mostrando la música típica de la localidad.
Mañana, a partir de las 10:30 se repartirán 500 degustaciones más de horchata a todos los que se acerquen hasta la Oficina.
El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarria, que se ha acercado esta mañana hasta la Oficina, ha agradecido la oportunidad que le ha dado la Diputación de Valencia para “promocionar los atractivos turísticos de Alboraya en este punto tan céntrico de la ciudad de Valencia”.
“En Alboraya se puede degustar la típica horchata con fartons, visitar la huerta, recorrer el patrimonio histórico, disfrutar de las playas y vivir nuestra cultura, fiestas y danza”, ha añadido el responsable municipal.
La oficina permanecerá abierta de miércoles a viernes de 10:00 a 19:00 ininterrumpidamente y el sábado por la mañana, desde las 10:00 hasta las 14:00.
Promoción durante todo el año
Más de 60 municipios darán a conocer durante este año su oferta turística a visitantes, turistas y ciudadanos de la ciudad de Valencia.
Cada semana, un municipio o mancomunidad cuenta con el espacio promocional para exponer su oferta y promocionar sus productos turísticos.
Entre los meses de julio y diciembre promocionarán sus productos turísticos las mancomunidades de la Hoya de Buñol , Canal de Navarrés y Rincón de Ademuz y los municipios de El Puig de Santa Maria, Macastre, Buñol, Enguera, Alzira, Náquera, Sueca, Cheste, Carcaixent, Utiel, Chiva, Quesa, Agullent, Xirivella, Bocairent, Casinos, Alaquàs, El Mareny de Barraquetes, Requena y Canet d’en Berenguer.