El ex futbolista manisero, Alberto Arnal Andrés, que militó en el Valencia C.F. y el Sabadell, y que fue convocado con la selección española, ha visitado, acompañado por el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, el concejal de Deportes, José Bustamante, y un grupo de amigos, las magníficas instalaciones del nuevo pabellón deportivo del Barrio San Jerónimo, que lleva el nombre del destacado ex deportista, el Pabellón Municipal Alberto Arnal.
Durante la visita de esta moderna instalación deportiva, Arnal y sus acompañantes pudieron comprobar como la nueva infraestructura cuenta con todas las comodidades y el mejor equipamiento posible: una pista para grandes eventos deportivos, tres canchas de baloncesto, que están preparadas para que en ellas se puedan jugar hasta tres partidos de forma simultánea, y una de fútbol sala y balonmano. Además, el pabellón prevé la práctica de cualquier deporte cubierto y la grada tiene una capacidad para más de 500 espectadores.
Por otro lado, la instalación deportiva cuenta con seis vestuarios para jugadores, que pueden desdoblarse en 12, si se utilizan los boxes o guardarropas, tres vestuarios para árbitros y un vestuario para el personal. En el piso superior,  se encuentran los ocho amplios despachos y una sala de reuniones destinadas a aquellos clubes deportivos locales que tengan allí su sede. El nuevo pabellón municipal cuenta también con un almacén de amplias dimensiones y con salida al exterior, dos amplias zonas de almacén y armarios a pie de pista para el material deportivo de uso diario y marcador electrónico. Todo ello, adaptado para aquellas personas con movilidad reducida.
El alcalde de Manises, que ha querido estar al lado del homenajeado y enseñarle el Pabellón Municipal que lleva su nombre, ha afirmado que, “Alberto Arnal es un ejemplo a seguir, ha demostrado, en su etapa de futbolista profesional la capacidad de esfuerzo y superación que tiene, y su amor por el fútbol y el deporte general. Es un espejo donde mirarse para nuestros niños y jóvenes, que encuentran en su ejemplo el aliento para pelear por su sueño y para dar lo máximo en el ámbito deportivo. Ha paseado el nombre de Manises allá por donde ha ido, siempre orgulloso de ello, y era una obligación que su ciudad le devolviera un poco de todo eso que él ha aportado a los maniseros”.
Arnal, al que el Ayuntamiento de Manises ya le otorgó el título de Hijo Predilecto, ahora puede disfrutar viendo como los vecinos de Manises comparten su pasión por el deporte en esta nueva infraestructura con su nombre. Las entidades deportivas locales que ya hacen uso de estas modernas instalaciones son el Club de Baloncesto Cerámica Manises, el Club de Gimnasia Rítmica Manises, Club Acuasport Fútbol Sala, Club de Fútbol Atlético Quelmo Manises y el Club de Natación Fénix.
Entre el grupo de amigos que ha acompañado al ex futbolista manisero, también se encontraban el cronista oficial de Manises, José Luís de Tomás, y el también ex futbolista del Valencia C.F., Luís Vilar, quien también tiene el honor de dar nombre al Pabellón Municipal Luís Vilar, en el Barrio San Francisco, de la ciudad.
El Pabellón Municipal Alberto Arnal, que ya se encuentra en funcionamiento, desde hace unos meses, tiene un horario de apertura de lunes a viernes de 15 h. a 23 h., losa sábados de 8 h. a 22 h. y los domingos de 8 h. a 21 h.